FLAMENCO EN EL ARA

Un año más vinculamos nuestro PCC con las efemérides y como no podía ser de otro modo, coincidiendo con el día del flamenco el CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar realizó diferentes actividades durante toda la semana.
En esta ocasión y centrándonos en el cantaor alcalareño Joaquín “el del la Paula", todos los alumnos realizaron diferentes trabajos:
En la etapa de Infantil se hicieron murales con información sobre el cantaor, minibiografías con datos básicos, y en los grupos de 3 años "Joaquín el de la Paula” se convirtió en el “protagonista de la semana” y en su “caja de protagonista” se encontró información relevante sobre él y sobre el flamenco en Alcalá.

En Primaria también se llevaron a cabo diferentes trabajos de investigación relacionados con la biografía del cantaor alcalareño, con la soleá de Alcalá, así como visionado de vídeos,  audiciones, lectura de la historieta “olé y los duendes del cole”, asambleas sobre la importancia del flamenco en Andalucía, etc.

Por otro lado, el 15 de noviembre recibimos en el cole a Teresa Fernández, una joven cantaora que vino para hablarnos sobre flamenco y para cantarnos por alegrías, fandangos, rumbas y otros palos.
Antes del día de la actuación, en las clases se trabajó el cartel que se había diseñado para anunciar la actuación y los alumnos analizaron los datos que se incluían, la imagen y toda la información que podíamos obtener de él. 
Dependiendo del nivel, también realizaron sus propias noticias a partir del cartel, así como descripciones de la artista, y prepararon preguntas para realizar una entrevista a la cantaora y al guitarrista cuando nos visitaran.


Ya el mismo día de la actuación,  los alumnos de los diferentes niveles hicieron sus entrevistas  y participaron de manera activa en el desarrollo de la actividad que se planteó:  interactuaron con la artista respondiendo a cuestiones y también se divirtieron marcando el compás, bailando o incluso cantando.
















Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO