Aprendices de Cuenta- cuentos en el CEIP Blas Infante

En el CEIP Blas Infante, al igual que en el resto de centros, estamos preocupados con la comprensión lectora del alumnado. Como siempre, en las clases se realizan actividades dirigidas a la animación de la lectura, a la lectura expresiva adecuada (entonación, volumen, expresión oral) y a la compresión del mensaje, necesidad absoluta si después tenemos que  trasmitirlo.

Partiendo de este trabajo previo, el profesorado de tercer ciclo y educación infantil se ha puesto de acuerdo para darle un sentido comunicativo a dichas actividades, creando "los aprendices de Cuenta- Cuentos".

Cada día de la semana, cinco alumnos y alumnas de una clase del tercer ciclo, visitan durante el recreo a sus compañeros y compañeras de educación infantil. Con ellos y ellas, llevan un cuento que con anterioridad ha sido seleccionado por la coordinadora de Biblioteca del centro, la seño Carmen Reina, para asegurar la idoneidad. Lógicamente, el cuento ha sido trabajado previamente por los cuenta- cuentos.

 Los resultados nos dejan unas imágenes preciosas, en las que niños y niñas de edades muy dispares están disfrutando por igual.





La actividad se mantendrá, ya que los objetivos se están cumpliendo: se está trasmitiendo el amor por la lectura y se está creando un vínculo precioso entre estas dos etapas educativas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO