Aulas participativas: Construyendo la Escuela de nuestros sueños



NUEVO CURSO, NUEVAS METAS, NUEVOS SUEÑOS...


        En el presente curso escolar, seguimos con la iniciativa sobre construir la escuela de los sueños del alumnado de nuestro centro tomando como base la democracia participativa. Gracias a ello, nuestra escuela está cambiando mes a mes, día a día.

    Este año comenzamos usando el texto instructivo en las primeras sesiones con las delegadas y delegados de las aulas participativas, para crear una serie de tareas globales de centro que nos ayuden a decidir cómo queremos la escuela.

   En las dos primeras sesiones, se ha decidido sobre qué va a versar las tareas, dos concursos a nivel de centro. Con el alumnado se ha generado los ítems elementales (relacionados con orden, limpieza y decoración), para evaluar aquello que identifique a la escuela y valore positivamente el esfuerzo de las aulas diariamente para mejorar su entorno.

    Cada mes, una de las sesiones será usada para evaluar la evolución del centro en varios aspectos; ambientaciones de aula, centro y exteriores, conforme a los diseños y sueños de nuestro alumnado.

    Todas/os sabemos que un lugar de trabajo agradable facilita y favorece el aprendizaje. Desde nuestro proyecto de dirección tenemos previsto la ambientación de los espacios, ya que influye positivamente en el desarrollo integral del alumnado, tomando como referencia sus intereses en la ambientación.

   Todas las decisiones que se toman en la escuela siempre tienen el interés primordial del alumnado. En breve, seguiremos subiendo más información sobre cómo usamos nuestras reuniones dentro de la democracia activa y participativa en nuestra escuela.

                  Equipo directivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO