Elecciones de Delegadas y Delegados de Aulas Participativas


Desde el tercer ciclo, se ha llevado a cabo un proyecto donde hemos dado un plus de valor a la figura de la delegada y delegado de aula. En el curso anterior, comenzamos esta experiencia teniendo una gran aceptación por parte del alumnado y muy en consonancia con el proyecto de dirección y nuestro PCC. 

Las reuniones participativas que las delegadas y delegados de aula tienen con el equipo directivo una vez al mes durante todo el curso escolar son unas de las funciones más importantes que tienen, pues tras ella, siempre hay asambleas de aula para traspasar la información, tomar decisiones o actuar para dar respuesta a las necesidades de nuestra escuela.

En este proyecto hemos trabajado a conciencia, las funciones del delegado/a de aula, se han hecho debates, campaña electoral, mitines dentro de las aulas, hemos diseñado nuestros DNI y el censo de cada aula, además de confeccionar las papeletas con las candidaturas. Cada una de ella, han tenido un grupo de apoyo libre para gestionar la campaña. Levantamiento de acta de las mesas electorales, instrucciones de cómo se debe actuar en las votaciones, y elevación al equipo directivo de las nuevas selecciones en las aulas, para dar continuidad a las reuniones cada mes.

Os mostramos algunas instantáneas del proyecto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO