El IES Tierno Galván contra la violencia de género


El Departamento de Coeducación del IES Profesor Tierno Galván propuso reflexionar sobre la violencia de género a toda la comunidad educativa el pasado viernes día 23, intentando que nuestros alumnos se hagan la pregunta ¿se sufre ésta también en la adolescencia?


Desafortunadamente, otro año más debemos enfrentarnos a esta efemérides (25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer), con actividades dirigidas a luchar con esta lacra social desde la educación.

La semana del 19 al 25 de noviembre durante los recreos los alumnos han pintado camisetas con manos de chicos y chicas, que simbolizarán sus MANOS UNIDAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Además, han representado la ESCALERA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA ADOLESCENCIA, interviniendo en el espacio de la escalera principal. En las contrahuellas de los escalones, han colocado frases relacionadas con situaciones que se aceptan como normales en las relaciones de amor romántico en la adolescencia y que, con el tiempo, pueden llevar a la violencia de género a las parejas jóvenes.


El objetivo es alertar sobre el peligro que se corre aceptándolas. ¡ALERTA, ABRE TUS OJOS!

También se han marcado en el suelo de los espacios comunes unas pisadas que se encaminan hacia los despachos de Orientación.

Con estas actuaciones, se ha intentado sensibilizar a toda la comunidad escolar a través de distintos lenguajes, incluyendo el de la música, con canciones alusivas a este tema que se emitieron durante los actos que se llevaron a cabo en el patio todos estos días.



Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO